Educación Infantil

NUESTRO PROYECTO EN EDUCACION INFANTIL                   

  • Nuestro proyecto en Educación Infantil…

Le damos importancia al aprendizaje basado en la acción

Para poder prepararlos para la vida, damos los pasos para desarrollar las competencias básicas generales que son el pilar de la educación.

Cooperando con las familias, buscamos el desarrollo completo y equilibrado del niño-a.

Además de cuidar el bienestar psíquico y físico de todos los niños-as, impulsamos la educación basada en el principio de equidad.

Es el contexto el que garantiza la seguridad del niño-a.

  • Para nosotros el niño-a....

Desde muy pequeñito-a, es comprender que es una persona que tiene innumerables capacidades.

Aceptar y darnos cuenta que cada niño-a tiene su singularidad propia.

Asumir que es el-la protagonista de su desarrollo.

Saber que si les ofrecemos un contexto de desarrollo rico y seguro, el niño-a tiene su capacidad completa y capaz de desarrollarse a su ritmo.

  • Nuestras competencias...

La Ikastola quiere educar a personas capaces de responder a las exigencias de una sociedad del siglo XXI.:

  • Que aprendan a lo largo de la vida dándoles bases sólidas.
  • Que sean capaces de dirigir su vida con sentido.
  • que se integren en la sociedad, de un modo activo, crítico y responsable.

Y cómo vamos a conseguir esto? Nuestro alumno-as de Educación Infantil:

  • Aprendiendo a comunicarse.
  • Aprendiendo a aprender y a pensar.
  • Aprendiendo a hacer y emprender.
  • Aprendiendo a convivir.
  • Aprendiendo a ser uno mismo.

Para poder llevar a cabo nuestro Proyecto de Infantil basado en la Pedagogía de la Confianza, los alumnos-as de Infantil comienzan las clases a las 9:00 de la mañana finalizando a las 13:00. Los lunes, martes, jueves y viernes por las tardes de 15:00 a 16:30 y los miércoles jornada continua hasta las 13:00. En total, cursan 26 horas lectivas semanales. Hay que destacar que tanto el horario de entrada como el de salida es totalmente flexible, es orientativo, y por tanto las familias pueden traer o llevarse a los niños-as antes de las horas marcadas. Además de esto, son las familias las que acercan los alumnos-as hasta las mismas puertas del aula y los recogen en la misma puerta del aula.