Transporte

Zubi Zaharra Ikastola dispone de un servicio de transporte para los alumnos-as que vienen del Valle de Mena.

El funcionamiento del servicio de transporte es el siguiente:

A las mañanas:

1. Marcar a los alumnos/as en la lista según van entrando al autobús.
  2. Al llegar a Balmaseda, ponerlos en filas.
  3. Antes de repartir a los alumnos/as volver a comprobar que están todos/as.
  4. Los alumnos/as de DBH y los que estudien en el edificio nuevo entrarán por la parte de atrás.
  5. Los alumnos de LH que estudien en edificio viejo entraran a la Ikastola por la puerta de secretaría y esperaran dentro junto con un/a monitor en el pasillo anexo a HH1. cuando los demás alumnos entren, se irán incorporando a las filas.
  6. Los alumnos de HH entraran a la Ikastola por el frontón y esperaran dentro junto con un/a monitor en el pasillo anexo a los vestuarios. cuando los demás alumnos entren, se irán incorporando a las filas.

A las tardes:

1. Si algún alumno/a a lo largo del día se ha ido a casa o bien por medio de justificante le indica que no va a coger el autobús, el tutor/a avisará a secretaría para que se actualice el listado.
  2. Si algún familiar avisa por teléfono de que su hijo/a no va a coger el autobús, el tutor/a avisará a secretaria para actualizar la lista.
  3. Si el tutor/a no tiene justificante o la secretaria no le avisa de nada el alumno/a volverá en el autobús.
  4. El monitor/a, a las tardes, pasará por secretaría y preguntará si ha habido algún cambio en la lista.
  5. Recogerá a los alumnos/as de HH-2.
  6. Los alumnos/as de HH 3-5 y LH, se reunirán en la  bideo gelan, se pasará lista. Y se marcará con una X.
  7. Llevar a los alumnos /as de HH 2-5, LH en fila hasta la puerta de salida del edificio nuevo.
  8. Los alumnos/as de LH del edificio nuevo  y los de DBH-esperarán junto a esa salida.
  9. Pasar lista a los alumnos/as del edificio nuevo-y marcar con una  X
  10. Salir por la puerta de atrás y llevar en fila a los alumnos/as hasta el bus.
  11. En el autobús contar a los alumnos/as y comprobar que van acordes junto a la lista.
  12. El autobús no saldrá hasta que los alumnos/as de la lista y los contados concuerden. Si hay algún problema llamar a secretaría.

La Convivencia en el Servicio de transporte

De producirse alguna conducta inapropiada, nuestro principal objetivo siempre será averiguar por qué ha sucedido y ayudar al alumno/a a encaminar esa conducta siguiendo este procedimiento:

1. Si la conducta inadecuada es puntual el monitor/a del autobús hablará con él/ella para explicarle qué tiene que mejorar en su actitud y cómo. Si es necesario él/ella tomará directamente la medida correctora apropiada.
  2. Si la conducta es muy inapropiada o se repite varias veces, el monitor/a apuntará la incidencia e informará al jefe/a de estudios del centro. Éste/a decidirá la medida correctora apropiada.
  3. Si todo lo anterior no tiene resultados positivos se aplicará el Reglamento Interno General de la Ikastola.

Se hará el seguimiento de todas las conductas inapropiadas.

La organización del servicio de autobús

El Consejo Rector, o la Dirección General por delegación, organizará una comisión de transporte que supervise y oriente en la contratación y organización del servicio de transporte. Esta comisión se reunirá cuantas veces sea necesario e informará al Consejo Rector de cuantas decisiones proponga.

El recorrido y horario del servicio de autobús

Los alumnos-as usuarios del autobús entran en la Ikastola todas las mañanas a 8:30. En los casos de Infantil y Primaria, ya que las clases no comienzan hasta las 9:00, hay un servicio de cuidado hasta las 9:00. En el caso de Secundaria, los alumnos-as entran directamente al aula.

El horario de salida los días de jornada continua y días especiales es a las 13:00 del mediodía desde la Ikastola. En los días de mañanas y tardes, el horario de salida de Infantil y Primaria es al as 16:30 horas (salvo los miércoles que es a las 13:00 horas) y en el caso de Secundaria los lunes, martes y jueves salen a las 16:30 y los miércoles y viernes a las 14:30 horas.

El horario del autobús para venir a la Ikastola es el siguiente (la vuelta se calcularía a partir de la hora de salida de cada grupo, teniendo como referencia estos tiempos):

1. parada: Villanueva de Mena. Salida a las 8:00etan.

2. parada: Villasana de Mena-Botica. Salida a las 8:03 horas (3 minutos; 2,5 km entre las paradas)

3. parada: Entrambasaguas. Salida a las 8:06 horas (3 minutos; 2,5 km entre las paradas)

4. parada: Nava de Ordunte. Salida a las 8:11 horas (5 minutos; 5 km entre las paradas)

5. parada: Gijano de Mena. Salida a las 8:15 horas  (4 minutos; 2,5 km entre las paradas)