En la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL, le damos importancia al aprendizaje basado en la acción. Para poder prepararlos para la vida, damos los pasos para desarrollar las competencias básicas generales que son el pilar de la educación. Cooperando con las familias, buscamos el desarrollo completo y equilibrado del niño-a. Además de cuidar el bienestar psíquico y físico de todos los niños-as, impulsamos la educación basada en el principio de equidad. Es el contexto el que garantiza la seguridad del niño-a.
Desde la Ikastola creamos un camino para la reflexión y analizamos en profundidad las conductas propias del niño-a y los desarrollos de diferentes capacidades, como el desarrollo del lenguaje, el desarrollo cognitivio o motor...También hemos explorado modelos pedagógicos como la Pedagogía de la Intengración y la Pedagogia de la Confianza. También hemos analizado diferentes teorías psicológicas e investigaciones, como la escuela de Reggio Emilia o el modelo de Emmi Pickler, así como visitas a otros centros. De alguna manera, no nos hemos asociado a una sola fuente, sino que, trs la reflexión, hemos recogido de cada uno lo que nos ha parecido interesante para incorporarlo al proyecto de Zubi Zaharra Ikastola. Así, podemos decir que el proyecto Kimu es un proyecto pedagógico que hemos creado para adaptarlo a la realidad de nuestra Educación Infantil. bebiendo de diferentes fuentes.
- Para nosotros el niño-a....
Desde muy pequeñito-a, es comprender que es una persona que tiene innumerables capacidades.
Aceptar y darnos cuenta que cada niño-a tiene su singularidad propia. Asumir que es el-la protagonista de su desarrollo. Saber que si les ofrecemos un contexto de desarrollo rico y seguro, el niño-a tiene su capacidad completa y capaz de desarrollarse a su ritmo.
El horario de Educación Infantil es el siguiente:
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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9:00-13:00
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Proyecto de Educación Infantil
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13:00-15:00
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Horario del Comedor
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15:00-16:30
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Inglés y Educación Infantil
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Sin clase
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Inglés y Educación Infantil
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Hay que destacar que tanto el horario entrada como el de salida son totalmente flexible, es orientativo y son las familias las que acercan los alumnos-as hasta las mismas puertas del aula. El inglés lo introducimos desde los 4 años.